Mirtha Vásquez, abogadaPresidenta del Consejo de Ministros, Mirha Vásquez, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo y tras el Consejo de Ministros. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Mirtha Vásquez, abogadaPresidenta del Consejo de Ministros, Mirha Vásquez, ofreció este miércoles su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo y tras el Consejo de Ministros. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

La presidenta del Consejo de Ministros, , informó que en los próximos días se anunciará la fecha concreta de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez sobre cuestión de confianza: Esperamos que Comisión de Constitución espere hasta mirar mejores propuestas

En su conferencia de prensa como titular de la PCM, indicó que se está “viendo la mejor fecha” para ir “lo antes posible” a presentarse ante el Poder Legislativo, tal como lo estipula la Constitución Política.

“Estamos viendo la mejor fecha, pero nosotros como Consejo de Ministros estamos queriendo ir lo antes posible a presentarnos ante el Poder Legislativo. Creo que es importante esto para poder avanzar en la ejecución de políticas y en los próximos días anunciaremos la fecha concreta”, expresó.

Sobre la renuncia irrevocable del presidente de Devida, Fidel Pintado Pasapera, Vásquez Chuquilín lamentó el hecho y refirió que están abocados a buscar a su sucesor, que deberá garantizar “capacidad, conocimiento” y que “genere los suficientes consensos con la población”.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez: Ronda de diálogos se inicia este viernes 15 con reunión con presidenta del Congreso

“Es una situación bastante delicada, importante. Este Gobierno se refirma en su interés de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, contra los cultivos ilícitos. Creo que hay que reafirmar esa apuesta y lo que ha sucedido respecto a quien dirigía esta institución Devida, que ha presentado una renuncia de manera irrevocable, lo lamentamos y siendo una renuncia en esta condición, lo que nos toca hacer en este momento es buscar quién pueda asumir este sector”, enfatizó.

Finalmente, la titular de la PCM reiteró que todo el Gabinete Ministerial, incluyéndola a ella, está “en constante evaluación” y que en la misma se tomarán en cuenta todas las “preocupaciones”.

“Miren, nosotros lo que hacemos -como lo ha anunciado el presidente Castillo- es que todos los ministros, incluyendo mi persona, estamos en constante evaluación y creo que no debemos desmerecer ninguna preocupación. Eso va a ser considerado para la evaluación que hacemos justamente en el desempeño de cada uno de los sectores”, acotó.

“En este momento estamos apenas entrando en este proceso de hacernos cargo de las carteras, hay un proceso de transición en curso, pero quiero decirles que efectivamente nosotros tomamos en cuenta todas las preocupaciones y las vamos a tener en consideración en todas las evaluaciones que realicemos”, sentenció.

Mirtha Vásquez en conferencia de la PCM - 3