Guido Bellido juró al cargo de primer ministro este jueves 29 de julio. (foto: Presidencia Perú)
Guido Bellido juró al cargo de primer ministro este jueves 29 de julio. (foto: Presidencia Perú)

El presidente del Consejo de Ministros, , pidió tranquilidad al ser consultado sobre la posibilidad de obtener el voto de confianza del Congreso luego de haber participado en la juramentación de la mayoría del gabinete con el que Pedro Castillo inicia su mandato como Presidente de la República.

MIRA AQUÍ: Rosangella Barbarán: “La paridad no interesa si la única cuota es de Verónika Mendoza”

“[¿Obtendrá el voto de confianza?] Hay que estar con tranquilidad, todo va a estar bien, no se preocupen, fue lo que respondió a la salida de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, en la que también estuvieron presentes el mandatario Castillo Terrones, la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, y otras autoridades y ministros.

“[Ha sido cuestionado por sus declaraciones] No se preocupen, vamos a estar bien”, añadió antes de retirarse sin dar más declaraciones a la prensa, rumbo al desfile militar por Fiestas Patrias.

C2-guido-todo-va-a-estar-bien
Guido Bellido declaró brevemente ante la prensa al salir de la Ceremonia de Acción de Gracias. (Latina)

Guido Bellido, quien juró al cargo de presidente del Consejo de Ministros este jueves 29 de julio, es uno de los 37 congresistas de la bancada Perú Libre y secretario regional del partido político por la región Cusco, parte de la dirigencia junto con Vladimir Cerrón.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres se retiró del Gran Teatro Nacional: “Parece que alguien no ha llegado”

Su nombramiento ha generado críticas de quienes recordaron una entrevista que brindó en abril de este año a un medio en Cusco en el que defendió una publicación que data del 2017 a favor de la terrorista Edith Lagos, quien fue parte de Sendero Luminoso y quien murió en 1982 en un enfrentamiento con la policía.

“¿Ha sido una sanguinaria? Yo no sabía que era una sanguinaria, en primer lugar. Hemos visto en algunos documentos que ha sido una persona que ha estado en un momento de conflicto en el país, que ha tomado una postura y ha estado vinculada a Sendero Luminoso”, señaló el 16 de abril a Inka Visión.

Al ser consultado sobre la calificación de Sendero Luminoso como un grupo terrorista, Bellido Ugarte respondió: “Sendero Luminoso es un conjunto, en primer lugar, de peruanos que han tomado un camino con quien discrepamos, un camino que han tomado que quería tomar el poder por la fuerza [...] Han tenido acciones terroristas y las acciones terroristas han tenido tanto las Fuerzas Armadas como Sendero Luminoso”.

Informe Guido Bellido

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo toma juramento a miembros de su gabinete


TAGS RELACIONADOS