Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso.  (GEC)
Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso. (GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que existe una “evidente persecución político judicial” contra Vladimir Cerrón y otros dirigentes de su partido político, Perú Libre, y sostuvo que está dispuesto a enfrentar esta persecución “junto al pueblo”.

MIRA: Cancillería nombra a fundadora de Perú Libre como embajadora en Bolivia

Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus lideres. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo”, escribió esta mañana en Twitter.

Guido Bellido hace esta publicación al día siguiente de la interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien respondió ante el pleno del Congreso siete preguntas sobre sus presuntos vínculos con acciones terroristas en la década de 1980 y con miembros de Sendero Luminoso.

Guido Bellido respaldó a Vladimir Cerrón y dirigentes de Perú Libre.
Guido Bellido respaldó a Vladimir Cerrón y dirigentes de Perú Libre.

Cabe recordar que Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín sentenciado por el delito de negociación incompatible por actos cometidos durante su gestión, ha sido sindicado como cabecilla de la supuesta organización criminal “Los Dinámicos del Centro” por la fiscalía.

MIRA: Jorge Muñoz: “Algunos ministros no están dando la talla y afecta en lo político, económico y social”

Vanessa Díaz, fiscal anticorrupción, dijo en su pedido de prisión preventiva contra miembros de esta organización, que se ha establecido que el fundador de Perú Libre estaba en la cima de la estructura criminal junto a otras 42 personas.

“Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, afirmó Díaz.