El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó que vaya a renunciar al cargo. (Foto: archivo PCM)
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó que vaya a renunciar al cargo. (Foto: archivo PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, negó que vaya a presentar su carta de renuncia y dijo que su cargo y de los titulares de las diferentes carteras están a disposición del mandatario Pedro Castillo.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: Consejo de Ministros podría presentar cuestión de confianza ante el Congreso por Iber Maraví

En conferencia de prensa, señaló que su continuidad en el cargo no depende de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ni de sus partidarios, sino de Castillo Terrones porque se trata de una potestad presidencial.

“Me preguntan si voy a renunciar. De ninguna manera, nuestros cargos están en manos siempre -de todos los ministros y del presidente del Consejo de Ministros- en la mesa del presidente para que él, en ejercicio de sus funciones, vea por conveniente y en el momento nos lo solicite (la renuncia). Nadie más”, expresó.

“Eso (su pedido de que renuncie) no está en la mesa de Fuerza Popular ni en la mesa de los partidarios de la señora Fujimori. Aquí lo decimos con claridad: ganen el proceso electoral y tomen las decisiones que deseen tomar porque aquí hay un presidente, hay un pueblo que en mayoría ha determinado y eso se tiene que respetar”, agregó.

Bellido Ugarte también cuestionó que Fujimori Higuchi y sus seguidores pretendan “tumbarse” a cada ministro y generen “inestabilidad” en el país, por lo que pidió respetar la democracia expresada en las urnas.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido tras pedidos de renuncia: “Desde el primer día eso es normal” (VIDEO)

“Si la señora (Keiko) Fujimori hubiera ganado las elecciones, no estarían de ministros el 100% de lo que hoy estamos y el presidente del Consejo de Ministros, pero eso no puede ser óbice que hoy quiera tumbarse a cada ministro, al presidente del Consejo de Ministros, eso es poner en inestabilidad el país. Claro, después nos echan a nosotros el problema”, subrayó.

“Así no es la democracia, la democracia se respeta y hay momentos, y ellos han agotado todos los momentos, han hecho que el presidente está en vilo hasta unos días antes del 28 de julio y eso ha perjudicado enormemente al país”, añadió.

Finalmente, el primer ministro anunció que de ser necesario presentará una cuestión de confianza en defensa del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien será interpelado en el Congreso este jueves 30 de setiembre.

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Toledo presentará recurso de hábeas corpus a fin de evitar su extradición al Perú