El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se mostró en contra de las declaraciones del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), quien sostuvo que el Congreso será cerrado en caso a los legisladores “no les gusta ningún” Gabinete Ministerial.
MIRA AQUÍ: Fuerza Popular: “Rechazamos la intentona golpista del Gobierno
Cabe destacar que la bancada apepista se reunió con el premier como parte de una ronda de diálogos organizado por el Ejecutivo con el fin de obtener el voto de confianza del Parlamento.
“El premier Guido Bellido no está de acuerdo con las declaraciones de Guillermo Bermejo, nos indicó que el iba a pedir al presidente Pedro Castillo las preocupaciones que teníamos”, explicó el portavoz apepista a Correo.
En esa línea, Salhuana dijo que el titular de la PCM le indicó su bancada “tomará medidas” por las declaraciones de Bermejo a fin de tener una posición unánime.
MIRA AQUÍ: Ministro del Interior sobre restricción a la prensa en evento en Palacio: “Todavía existe la emergencia sanitaria”
“Lo de Bermejo le hace un flaco favor a la gobernabilidad, afecta la gestión del presidente Castillo y la del premier Bellido. Le hemos expresado al premier que se debe evitar el ruido político, que se debe trabajar por mejorar la economía”, detalló.
Finalmente, el vocero de APP señaló que existe un compromiso de Bellido en que el presidente Castillo pueda reunirse con las bancadas legislativas.
VIDEO RECOMENDADO: