El primer ministro, Guido Bellido, también aclaró que en este momento no se tiene previsto ningún cambio en el Gabinete Ministerial. (Foto: PCM)
El primer ministro, Guido Bellido, también aclaró que en este momento no se tiene previsto ningún cambio en el Gabinete Ministerial. (Foto: PCM)

El , adelantó que podría presentar si el decide interpelar a varios integrantes del Gabinete Ministerial.

MIRA AQUÍ: Congreso otorga voto de confianza a Gabinete de Guido Bellido

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que aún no se ha tomado una decisión sobre el tema y pidió seriedad a las bancadas en el Parlamento Nacional, pues las interpelaciones no son un “juego”.

“Evaluaremos porque si no nos dejan trabajar, haremos cuestión de confianza, veremos. En este momento no tenemos todavía tomada la decisión porque esto no es juego. Si una cosa no les sale, no van a venir con otra cosa. Hay que ser muy serios y dejar a la gente trabajar”, expresó.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular tras el voto de confianza: “Seremos un muro de contención contra todo afán totalitario” (VIDEO)

“No es clave, sino que los dejen trabajar, la gente quiere ver su trabajo”, agregó al enfatizar que el Consejo de Ministros es un “gabinete de consenso” y representa a los diferentes sectores sociales del país.

Bellido Ugarte también aclaró que en este momento no se tiene previsto ningún cambio en el Gabinete Ministerial y consideró que es difícil dar “estabilidad política” a aquellos partidos que se negaron a reconocer los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

“Es difícil dar la estabilidad política a quienes nunca han querido reconocer siquiera los resultados. Allí están. Por más que quieras poner uno u otro, siempre ellos van a estar observando y poniendo zancadillas. Eso ya lo sabemos”, subrayó.

“Acá no se trata de personas, acá hay un sector que tiene claro un objetivo –y eso ha sido antes de la campaña de la segunda vuelta- de querer ganar las elecciones y desconocer el proceso electoral”, añadió.

Finalmente, el primer ministro reiteró que si bien son consecuentes con lo que plantearon durante la campaña electoral y que Perú Libre ya se encuentra recolectando firmas para convocar a un referéndum por la asamblea constituyente, el Gobierno está viendo “temas inmediatos”.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Congreso otorga voto de confianza al gabinete de Guido Bellido