Guido Lombardi destaca lapsus de Arimborgo quien dijo "mi universidad" en Comisión de Educación
Guido Lombardi destaca lapsus de Arimborgo quien dijo "mi universidad" en Comisión de Educación

Los congresistas y   protagonizaron un enfrentamiento verbal "alturado" durante la sesión en la Comisión de Educación, este lunes.

 Ello surgió luego que Lombardi pidiera a Arimborgo explicaciones sobre el supuesto conflicto de intereses con la Universidad Científica del Perú (Tarapoto) tras conocerse que la legisladora se reunió con los representantes de esta casa de estudios durante su semana de representación, de acuerdo con Perú 21. 

Durante su intervención, la exfujimorista respondió a su colega evidenciando su malestar por el tema. En medio de sus afirmaciones, Arimborgo tuvo un lapsus al manifestar "mi región"; en vez de "mi universidad".

"En mi universidad, en mi región hay dos universidades públicas, las dos debidamente licenciadas y existen dos universidades privadas", sostuvo.

Inmediatamente, Guido Lombardi calificó de revelador el lapus de su colega de la bancada de Fuerza Popular. Incluso, mencionó que cualquier principiante en psicoanálisis "consideraría esas palabras".

"Su lapsus es más revelador que cualquier cosa. Como sabe cualquier iniciado en psicoanálisis (...). Mi universidad dice usted y después se corrige diciendo en mi región", remarcó.

Luego, el parlamentario aclaró a Arimborgo que le había pedido que se pronuncie sobre la acusación del conflicto de intereses y no, sobre las universidades de su región.

"No se trata de las universidades de su región, sino se trata que las universidades cumplan con los requisitos exigidos por la ley, para brindar el servicio de estudios universitarios", enfatizó.