Guillén critica al TC por liberar a Keiko: "No prevaleció la justicia sino cálculos políticos" (VIDEO)
Guillén critica al TC por liberar a Keiko: "No prevaleció la justicia sino cálculos políticos" (VIDEO)

Habló fuerte y claro. El exfiscal Avelinó Guillén criticó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de revocar la prisión preventiva de 18 meses que venía cumpliendo la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

"Una pésima noticia para el país, una burla. Han estado señalando que los debates iban a continuar esta semana y todavía iban a tener para varias sesiones. Y de un momento a otro nos comunican un resultado, lo que revela una falta de seriedad y transparencia", sostuvo.

"Espero revisar los votos de los señores jueces para que nos expliquen cómo el solo hecho de que se haya disuelto el Congreso haya eliminado por completo la amenaza de obstaculización, de entorpecimiento de la investigación. Para mí es una mala decisión para el Perú porque revela que para determinadas personas no prevalece la justicia sino cálculos políticos", agregó.

El Poder Judicial redujo recientemente la prisión preventiva a 18 meses. Más de 10 jueces habían aceptado la validez de esta medida solicitada por el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público.

"Tendremos que leer los votos de los señores jueces constitucionales para conocer cuáles son los argumentos para revertir una medida que fue tomada por unanimidad en todas las instancias del Poder Judicial", cuestionó Guillén.