Guillermo Alarcón: Congreso investiga gestión de expresidente en Alianza Lima
Guillermo Alarcón: Congreso investiga gestión de expresidente en Alianza Lima

El congresista , presidente de la comisión del Congreso que investiga la red mafiosa de Rodolfo Orellana, informó que su grupo de trabajo indaga sobre las presuntas irregularidades que habría facilitado el detenido seudoempresario al también detenido  durante su gestión en el club 

AUTOGOLAZO. En diálogo con la Agencia Andina, Zeballos explicó que la comisión parlamentaria investiga puntualmente el caso del parqueo exterior del estadio de Matute y las extrañas circunstancias en las que Alarcón se quedó como único administrador del club.

En el caso del estacionamiento exterior, Guillermo Alarcón habría facilitado la posesión de una parte a Rodolfo Orellana, quien, a su vez, la vendió a una tercera persona.

La asesoría legal de Orellana, asimismo, habría facilitado, según Zeballos, que Alarcón se mantenga como administrador del club, aun cuando había culminado su gestión.

“Alarcón también recurrió a Orellana cuando tuvo problemas administrativos en Alianza Lima y cuando tuvo un mandato de detención que fue revocado con un hábeas corpus a su favor en Ucayali”, comentó.

Precisó que todos estos temas ya están siendo investigados por la comisión como parte del complejo entramado de acciones que habrían cometido.

“Incluso se ha recogido el testimonio de algunos exdirectivos de Alianza Lima. Hay varios elementos entre testimonios y pruebas documentarias que determinan la relación entre Orellana y Alarcón”, detalló.

TIENE APOYO. Por su parte, la fiscal Supraprovincial Marita Barreto, que el viernes por la noche realizó una incautación a la red de Orellana, detalló que el monto retenido en la diligencia equivale a 750 mil dólares.

Asimismo, ratificó que entre lo incautado habría joyas de oro y piedras preciosas, de las cuales están certificando su autenticidad.

En declaraciones a Correo, manifestó que mañana o el martes dará algunos alcances de la diligencia. Además, afirmó que tiene el respaldo del fiscal Pablo Sánchez en las investigaciones que realiza a la red delictiva.

Como se sabe, la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, pidió la exclusión de Barreto del caso Orellana debido a la pérdida de muestras cuando allanaron el local de la revista “Juez Justo”.

SEGURA. “¿Y por qué no habría de respaldarme el fiscal Pablo Sánchez? ¿Acaso estoy haciendo mal mi trabajo?”, dijo Marita Barreto a Correo.