En enero dictarán sentencia en proceso que se le sigue al legislador Guillermo Bermejo por afiliación a organización terrorista. Foto: GEC
En enero dictarán sentencia en proceso que se le sigue al legislador Guillermo Bermejo por afiliación a organización terrorista. Foto: GEC

En la segunda quincena de enero del 2022 se estima que el Poder Judicial dicte la sentencia en el proceso que se le sigue al congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) por presunta filiación a organización terrorista.

Así lo informó el Poder Judicial a través de una publicación en Twitter, donde también anunció que el miércoles 5 de enero se continuará con el juicio oral contra el legislador.

Ante un pedido de la fiscalía, la Segunda Sala Penal Superior Transitoria de la Corte Superior Nacional reprogramó para el próximo 5 de enero la continuación del juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo por afiliación a organización terrorista”, publicó el referido poder del Estado este 22 de diciembre.

En la próxima audiencia, el representante del Ministerio Público expondrá los alegatos de cierre, antes de la lectura de sentencia, que sería dictada en la segunda quincena del mes de enero”, añadió.

El fiscal Gino Quiroz pidió 20 años prisión contra Bermejo Rojas tras ser sindicado de pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), entre el 2008 y marzo del 2009.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público indicó que el parlamentario se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos subversivos para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Asimismo, señaló que Bermejo asistía a dichas reuniones con la finalidad de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.