La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)
La fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. (Foto: Caleb Mendoza / GEC)

La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará el juicio oral contra el el próximo miércoles 25 de agosto.

MIRA: Testigo afirma que le dieron US$1,000 a Guillermo Bermejo para que se reúna con las FARC en Venezuela

Para ese día se han citado a otros dos testigos propuestos por la Procuraduría Antiterrorismo. Ellos son Eddie Villarroel Medina y el coronel PNP Max Anhuamán Centeno.

En la audiencia del pasado 18 de agosto otro testigo protegido presentado por el Ministerio Público afirmó que Bermejo Rojas recibió US$1,000 para que pueda viajar a Venezuela y tenga contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Asimismo, el testigo con código 1FP3006 detalló que también se le entregó un USB y que la tarea que iba a realizar el parlamentario formaba “parte de la política internacional del proletariado”.

“La camarada Olga había encomendado para entregarle un USB con los fundamentos del partido. Para distinguir los fundamentos (la finalidad). Para compartir el pensamiento Gonzalo. La camarada Olga, en el comité central, informó que debía viajar al extranjero, a Venezuela”, precisó.

No obstante, al ser consultado sobre si sabe si Bermejo Rojas llegó a viajar a Venezuela, refirió que “no sabe”. Tampoco dijo desconocer si el parlamentario de Perú Libre firmó algún documento durante su estancia en el campamento terrorista.

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

MIRA: Guillermo Bermejo respalda declaraciones de Héctor Béjar sobre la Marina de Guerra

Señaló que Bermejo Rojas se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

Indicó que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE