“Creo que [el mensaje] ha sido muy reivindicativo para el país, para quienes han votado por nosotros y para quienes a pesar que fueron engañados por una campaña muy desigual", señaló Bermejo. (Foto: César Bueno @photo.gec)
“Creo que [el mensaje] ha sido muy reivindicativo para el país, para quienes han votado por nosotros y para quienes a pesar que fueron engañados por una campaña muy desigual", señaló Bermejo. (Foto: César Bueno @photo.gec)

El aseguró que argumentar “legalismos” en contra de la planteada por el este miércoles es “no entender la historia”.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia que no vivirá en Palacio de Gobierno y que será convertido en museo (VIDEO)

A su salida del Centro de Convenciones en San Borja, consideró que el discurso del mandatario fue “reivindicativo” y aclaró que lo que busca su agrupación “es lo mejor para el país”.

Bermejo sobre Asamblea Constituyente: “Caer simplemente en legalismos es no entender la historia”
(Video: Canal N)

Creo que [el mensaje] ha sido muy reivindicativo para el país, para quienes han votado por nosotros y para quienes a pesar que fueron engañados por una campaña muy desigual, han entendido que lo que queremos es lo mejor para el país”, sostuvo en diálogo con la prensa.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: los looks de su familia en la toma de mando (FOTOS)

Se ha hablado de la necesidad de la Asamblea Constituyente, es el reclamo que tiene la patria, revisen qué es lo que piden en las protestas sociales porque esta Constitución no nos protege. Caer simplemente en legalismos es no entender la historia. Las Asambleas Constituyentes y los procesos de nuevas constituciones no solamente son jurídicos, son históricos, son políticos”, señaló.

En otro momento, Bermejo defendió al sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y consideró que su condena “fue injusta”.

“La sentencia es injusta. Diversas personas que detestan a Perú Libre como Aldo Mariátegui que han hecho su tarea y han revisado la sentencia a Cerrón han dicho que es una aberración jurídica”, manifestó.

Felicitamos la labor del Ministerio Público y del Poder Judicial cuando actúa de manera correcta, pero cuando se cometen abusos como estos, lo que nos viene a la cabeza es que hay mucho por sanar”, indicó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

María del Carmen Alva asume la presidencia del Congreso