Defensor legal siguió ayer con su patrocinio a investigado por sus vínculos con Sendero pese a su nueva asesoría a ministro del Interior. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Defensor legal siguió ayer con su patrocinio a investigado por sus vínculos con Sendero pese a su nueva asesoría a ministro del Interior. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El mantuvo ayer la defensa de en el juicio oral al congresista de Perú Libre por su presunta militancia (2008-2009) en el grupo terrorista Sendero Luminoso afincado en el VRAEM.

MIRA ESTO | Abogado de Guillermo Bermejo aún ejerce su defensa pese a ser contratado por ministro Luis Barranzuela

Pese a los cuestionamientos, Atencio volvió a presentarse en la audiencia como defensor de Bermejo, siendo al mismo tiempo abogado del actual ministro del Interior, Luis Barranzuela. Atencio fue hasta hace unos días abogado de Vladimir Cerrón.

Atencio asumió la defensa legal del ministro del Interior en la investigación preliminar que se le abrió por presuntos cobros irregulares vinculados a la azucarera Tumán.

El congresista Bermejo se defendió asegurando que “no es un delito” que él y Barranzuela tengan el mismo abogado.

TE PUEDE INTERESAR | Guillermo Bermejo sobre Barranzuela: “Al no hallar ningún cuestionamiento, van por el tema de su abogado”

PROCESO

El proceso a Bermejo prosiguió ayer con el interrogatorio a Gonzalo Beraun Moreno, testigo propuesto por la defensa del legislador de Perú Libre.

Luego de escuchar el testimonio de Beraun Moreno, la Segunda Sala Penal Nacional Transitoria suspendió la audiencia hasta el miércoles 20 de octubre a las 15:00 horas, debido a la inconcurrencia de otros testigos del acusado.

El 20 de octubre, la Sala presenciará el testimonio de Ruth Rodríguez, otro testigo propuesto por el abogado del procesado.

En este caso, la tesis de la Fiscalía indica que Bermejo habría pertenecido a los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem, entre los años 2008 y 2009.

Esta organización criminal es el llamado Partido Comunista Militarizado del Perú cuyo cabecilla es el narcoterrorista Víctor Quispe Palomino.

Además de 20 años de cárcel para Bermejo, el Ministerio Público pide el pago de 100 mil soles de reparación civil en favor del Estado peruano.

En la última audiencia fueron oídas las declaraciones de los testigos Elsa Malpartida y Luis Miguel Trinidad Abarca. Ambos, como era de esperar, defendieron la versión del acusado, en su totalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Huarochirí: heladero cruzó el Cañón de Autisha para vender sus productos a los turistas

Heladero cruza el Cañón de Autisha para vender sus productos a los turistas
Un vendedor ambulante de helados se ha ganado los aplausos de los usuarios en las redes sociales tras lograr cruzar el Cañón de Autisha, ubicado en Huarochirí, para vender sus helados a un grupo de turistas que hacían trekking.

TAGS RELACIONADOS