Congresista electo junto a los alcaldes con planillones para el referéndum
Congresista electo junto a los alcaldes con planillones para el referéndum

Días atrás, el congresista electo (Perú Libre) se reunió con alcaldes de diversas provincias de Ayacucho a fin de obtener apoyo en la recolección de firmas para lograr un referéndum y cambiar la Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo mantiene distancia de Pedro Castillo por Asamblea Constituyente

Así lo retrata una foto del parlamentario junto a dichas autoridades en la Casa del Maestro. En la imagen a la que accedió Correo, se puede apreciar a los alcaldes con los planillones de firmas, el cual habrían sido llevados a sus provincias para la recolección.

Correo logró contactarse con uno de los alcaldes presentes en la cita con Bermejo. Se trata de Ever Huarhua, alcalde del distrito de Coronel Castañeda (Ayacucho), quien admitió que los burgomaestres “se comprometieron con Bermejo a recolectar firmas”.

“Vamos a apoyar la recolección de firmas, definitivamente que sí. Eso hemos acordado, porque es un compromiso con la población y toda la región de Ayacucho para que haya un cambio en el país con una Asamblea Constituyente”, sostuvo a Correo.

PRESUPUESTO:

Cuando consultamos a Huarhua si es que los alcaldes también se reunieron con Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia de la República, este señaló que conversaron con ella y que se comprometió a brindar apoyo presupuestal a los municipios, desde el Poder Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo: Testigo afirma que recibió entrenamiento militar de los camaradas “José” y “Alipio”

“Existe un compromiso de la doctora Dina Boluarte de apoyarnos con un mayor presupuesto económico para destrabar proyectos”, señaló.

Asimismo, dijo que Boluarte se comprometió a solucionar los problemas sobre los conflictos sociales por temas mineros que existe en la zona sur de Ayacucho, así como Apurímac.

Este medio intentó contactarse con el parlamentario de Perú Libre y Boluarte, pero ninguno respondió a nuestras llamadas.

VIDEO RECOMENDADO: