El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, señaló que la decisión de concluir la designación de la procuradora Especializada en Delitos de Lavado de Activos, Julia Príncipe "no debería generar mayor sobresalto" pues está perfectamente amparada en el ordenamiento legal vigente.
"Se trata simplemente del retiro de confianza, el cargo de procurador es un cargo de confianza, y esta confianza se otorga y esta confianza se retira", precisó en entrevista con RPP.
Gustavo Adrianzén manifestó que los sucesos ocurridos en los últimos días hablaban de una abierta inconducta funcional de Julia Príncipe.
Puede leer: Julia Príncipe: destituyen a procuradora que investigaba a Nadine Heredia
"Era una postura que desconocía la autoridad, la dependencia orgánica o funcional o administrativa que tenía, había llegado a niveles que se habían convertido en intolerables", dijo.
Gustavo Adrianzén indicó que el Estado tiene cientos de procuradores a nivel nacional y “ninguno es obsecuente ni genuflexo” porque todos son responsables y brindan declaraciones, con la diferencia de que lo hacen siguiendo los procedimientos establecidos.
“Jamás hemos cuestionado el contenido de sus declaraciones, nunca, lo único que hemos solicitado es que se cumpla con el procedimiento como hacen todos los procuradores a nivel nacional”, manifestó.
Puede leer: Julia Príncipe tras destitución: "Yo soy la piedra en el zapato para el Gobierno"