Gustavo Rondón: "Fiscalización debería investigar gobierno de Ollanta Humala"
Gustavo Rondón: "Fiscalización debería investigar gobierno de Ollanta Humala"

El congresista por Solidaridad Nacional Gustavo Rondón estuvo en Correo a las 6 conversando sobre diversos temas entre ellos su labor en la Comisión de Fiscalización y señaló que no considera que el próximo parlamento deba crear una megacomisión contra el gobierno de Ollanta Humala.

Entre sus argumentos, Rondón afirmó que estos megacomisión sería un gasto mayor del dinero del Congreso y consideró que tendría que ser la Comisión de Fiscalización, que probablemente sea presidida por el fujimorismo, la que tome bajo su cargo esta investigación pero, añadió, que esta se lleve bajo el justo medio y sin revanchas.

Asimismo, señaló que esta comisión es muy complicada, “yo solo pido que se maneje esta comisión en el justo medio, no hay que ni blindar ni perseguir, aquí hay que buscar la verdad y la verdad va a conducir por el camino con la población quiere”, agregó.

El fujimorismo como primera fuerza del parlamento y como oposición directa del Ejecutivo, casi es de presagiar que por los votos y distribución ellos van a presidir.

Por otro lado, conversó sobre la renovación de Solidaridad Nacional y comentó que por lo pronto habrá una renovación del Comité Ejecutivo Nacional “con nuevo rostros, con otra personas y que se integran al núcleo básico y su inclusión trae renovación”.

Además, Rondón habló sobre las firmas que está reuniendo para el pleno extraordinario, para la cual solo le falta una, en la cual se vería el proyecto de ley que restituye bonos a el personal de salud experto en salud pública y no descartó que se pueda ver la censura al ministro Jakke Valakivi.

“El reglamento estipula que la convocatoria es por un tema específico, pero llegado el pleno, este es magnánimo en sus decisiones, pero lo primordial es que esto es por el proyecto 5128 que es promulgado por insistencia”, aseveró.