La Policía Nacional (PNP) realizó ayer un allanamiento a los locales del movimiento Nuevo Perú (NP) y la Confederación Campesina del Perú (CCP), ubicados cerca al óvalo Bolognesi, en Cercado de Lima.

Los agentes llegaron hasta el lugar tras recibir información de que, en el interior, se encontraban personas relacionadas a los ataques a instituciones públicas durante las protestas en la capital.

Tras la diligencia, el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), informó el hallazgo de machetes, pasamontañas, hondas y clavos, además del reconocimiento. También afirmó que dentro del recinto se encontraban 26 personas y que dos de ellas habían participado en el ‘Andahuaylazo’, un levantamiento militar encabezado por Antauro Humala que dejó como saldo 4 policías muertos. Estos fueron identificados como Rosendo Ramírez Oscorima e Isaías Galindo Senado.

“Hemos intervenido por la información de que adentro están los que causan desmanes, destrozos e incendios. Y debo comunicar que se han encontrado efectivamente pasamontañas, chinches, machetes, ondas con las piedras que vienen causando desmanes”, señaló.

DETALLE. Alrededor de 50 agentes llegaron desde muy temprano a los locales de NP y la CCP para realizar la búsqueda de manifestantes que llegaron a la capital desde distintos puntos del país, según reportó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

El recinto fue cercado por los agentes a fin de evitar disturbios por parte de los militantes.

Las congresistas de Cambio Democrático - JPP, Ruth Luque y Sigrid Bazán, cuestionaron el desarrollo de la diligencia al señalar que la Policía dificultó su ingreso al local y que puedan ejercer “la función de fiscalización y representación” que los legisladores tienen.