ANDINA
El presidente Alan García Pérez expresó esta tarde (ayer) un rechazo "enérgico" y "categórico" de parte del Gobierno peruano a la red de espionaje que compromete a un suboficial de la Fuerza Aérea a favor de Chile.
"Quiero expresar ante el país, ante el pueblo chileno, ante Sudamérica y ante la opinión mundial, mi rechazo enérgico, categórico a esta ofensa que se hace a la soberanía del Perú", subrayó.
Asimismo, calificó estos actos como "repulsivos, que no corresponden a un país democrático y que dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo"
En ese sentido, señaló con el Perú actúa con la "mayor serenidad y objetividad posible" y destacó que hechos de este tipo, no deben confundir la historia de los pueblos, "y no se debe ver los hechos que corresponden a personas, sectores o instituciones de un gobierno, como responsabilidad de todo un pueblo".
Indicó que en la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que presidió hoy (ayer), se analizaron las declaraciones del agente Víctor Ariza Mendoza, y se revisó documentos que demuestran la recepción por parte de éste, en distintas agencias de Western Unión, de dinero proveniente de Santiago de Chile.
"Hemos comprobado la transmisión de correos electrónicos, desde el IP, origen a la computadora del agente Ariza, hasta un IP existente en Santiago de Chile", agregó.
En ese sentido, señaló que "queremos creer que estos son algunos sectores, no el gobierno en su conjunto y por cierto, no el pueblo chileno, que son algunos sectores que todavía conservan las costumbre dictatoriales pinochetistas en relación de Chile con sus vecinos".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3NFLCYZCY5ANLIOP2GF25DQ4HM.jpg)
Han ofendido la soberanía peruana
NO TE PIERDAS

