En una reciente entrevista, la ministra Pérez de Cuéllar deslizó que la divulgación de la posesión de los costosos relojes sería parte de una “venganza” por parte de Alberto Otárola.
En una reciente entrevista, la ministra Pérez de Cuéllar deslizó que la divulgación de la posesión de los costosos relojes sería parte de una “venganza” por parte de Alberto Otárola.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, acusó que la difusión sobre los lujosos relojes de la presidenta Dina Boluarte se trataría de un complot para “tumbar” al Gobierno. Aunque no reveló quienes serían los sospechosos, expresó su sorpresa por la coincidencia entre la divulgación del caso y la salida de Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros, días atrás.

MIRA: Nueva ley busca fortalecer la meritocracia en la dirección de instituciones educativas

En diálogo con Exitosa, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aprovechó para brindar su opinión respecto a los costosos relojes que luce la mandataria en varias ceremonias oficiales. Y deslizó que sería el ex primer ministro quien estaría detrás de la divulgación de los Rolex de Boluarte.

“¿Quién está detrás de esto? ¿Por qué sale ahora cuando esto se supone que es de hace tiempo? ¿Esto es una venganza? (¿Fue Alberto Otárola porque lo sacaron?) Creo que eso es lo que los medios de comunicación tienen que investigar. Puede ser una venganza, puede ser un complot para tumbarse al Gobierno”, cuestionó .

“Puede ser una venganza, puede ser un complot para tumbarse al Gobierno”, agregó.

“¿Por qué no lo sacaron hace tres meses o hace seis meses, por qué lo sacan hoy? Puede ser venganza, puede ser un complot para tumbarse el Gobierno. (...) Independiente de la historia del Rolex, se determine hacia un lado o hacia el otro, es culpable o inocente, el afán de quererse tumbar al Gobierno persiste”, recalcó.

Alberto Otárola le responde

Después de las declaraciones de Pérez de Cuéllar, el exjefe de la PCM, Alberto Otárola, negó las acusaciones de la ministra sobre la filtración de información sobre los lujosos relojes de Boluarte Zegarra, y advirtió que este tema está siendo utilizado para desestabilizar al Gobierno.

“Niego tajantemente estar ‘detrás’ del tema de los Rolex, tal como se ha pretendido deslizar hoy en la entrevista a Hania Pérez de Cuéllar en Exitosa. He querido comunicarme con ella por teléfono para manifestarle mi decepción por sus declaraciones, sin obtener respuesta”, tuiteó Otárola Peñaranda.

“La ministra ha trabajado conmigo 440 días y me conoce. No tengo nada que ver con la nota que sacó Marco Sifuentes. Le pueden preguntar al programa digital que publicó la información y jamás saldrá mi nombre”, acotó.

Finalmente consideró que el tema tiene un “halo machista y discriminador”. “Opino que es un asunto menor que temerariamente se usa para desestabilizar al gobierno e insinuar una ilegal vacancia. La presidenta es la Jefa de Estado, personifica a la Nación. Respetemos los fueros constitucionales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR