ANDINA
La harina de hoja de coca carece de valor nutricional y, por el contrario, sería un producto tóxico para el ser humano, dijo ayer el jefe del área de Investigación del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), Alfonso Zavaleta.
Precisó que es un argumento "falaz" proponer la industrialización de la hoja de coca con el pretexto de tener un supuesto contenido nutricional.
autorizacion. La Comisión de Defensa del Congreso aprobó esta semana un dictamen que propone autorizar a los productores cocaleros la transformación de la hoja de coca en harina y saborizantes para el consumo humano, lo cual desató una fuerte polémica sobre este tema.
El especialista explicó que la harina de coca tiene 14 alcaloides, de los cuales tres son tóxicos para el riñón y el hígado, y disminuyen las defensas inmunológicas del ser humano.
sin aminoácidos. Dijo, además, que la hoja de coca es un producto vegetal que carece de algunos aminoácidos, que son esenciales en las proteínas que se requieren para la nutrición.
Asimismo, señaló que la hoja de coca no puede ser considerada un importante elemento vitamínico, por cuanto existen otros productos como la zanahoria que son más baratos y de mayor contenido vitamínico.
"Desde el punto de vista de la nutrición, la harina de coca no tiene un valor rescatable como para proponer que 28 millones de peruanos la consuman."
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/LMOWVCXVQFD4BOYSASGPHE2LQ4.jpg)
Harina de hoja de coca sin valor nutricional
NO TE PIERDAS

