El coronel PNP Harvey Colchado lidera el equipo especial de la Policía que apoya a la fiscal Marita Barreto en las investigaciones al entorno del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
El coronel PNP Harvey Colchado lidera el equipo especial de la Policía que apoya a la fiscal Marita Barreto en las investigaciones al entorno del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Reclusos del penal Sarita Colonia del Callao coordinarían con sicarios para atentar contra el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía que apoya en las investigaciones de la fiscal Marita Barreto al entorno del presidente Pedro Castillo.

Según ‘Cuarto Poder’, la nota de información N° 220-10-2022 del 23 de octubre identificó que fue desde el pabellón 4, desde la celda de Guiseppe Cristhian Delgado de la Flor Rojas, un recluso que purga condena desde febrero del 2010 por tráfico ilícito de drogas, que viene planificándose el posible atentado.

Allí se halló una carta escrita de puño y letra por el interno dirigida a un exconvicto que purgó condena en varios penales del país, identificado como Miguel Ángel Marín Morón, alias ‘Muelón’, hoy libre y quien sería integrante de la “Banda del jorobado”.

“Coordina con el jorobado Lucano, alista 40 lobos (dinero) para hacer la vuelta con los gatitos de ventanilla, el jorobado ya los contactó, yo aquí en mi pabellón los tengo bajo custodia a cuatro (4) de sus integrantes”, dice el documento.

“La chamba está dirigida para el jugo especial. Tú me entiendes. La dueña de la juguería es la tía Marita, el otro que le abastece es ‘Colchón’, el negro ‘Franco’ de la Divise es el plato fuerte, solo faltaría ubicar a uno que le dicen ‘Bica’”, añade.

Se ha podido identificar que se están refiriendo a los integrantes del Equipo Especial, al que mencionan con el apelativo de “jugo especial”. La “tía Marita” es la fiscal Marita Barreto, “Colchón” es el coronel PNP Harvey Colchado, el “Negro Franco” es el coronel PNP Franco Moreno y “Bica” es el coronel PNP Walter Lozano.

Por la urgencia y la gravedad de la información, de inmediato se reportó este hallazgo a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al mismo director del establecimiento, Ricardo Antezana, según la nota de inteligencia.

Sin embargo hasta hoy se desconoce cualquier acción del INPE sobre este hecho, es más el director del penal Sarita Colonia tras negar conocer esta situación, cortó la llamada y se negó a brindar más información al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo recibe a alcaldes electos provinciales y distritales de Ayacucho
Pedro Castillo recibe a alcaldes electos provinciales y distritales de Ayacucho