TUMBES. La Defensora del Pueblo en Tumbes, Lucy Pereda Marines, afirmó que hay una debilidad en el control a nivel de las medidas de transporte y también de migraciones porque los menores han salido sin haberse efectuado el control respectivo.
"En relación a los controles de los dos menores, si hablamos de Tumbes, ya hemos hecho las gestiones para que la Dirección Regional de Transporte fiscalice las normas de control, sin embargo habría que considerar también que estas medidas de control tienen que amplificarse y ampliarse a otras zonas de nuestro país", subrayó.
CAUSAS. Lucy Pereda, también argumentó que ya se está investigando tanto en relación a la forma como han llegado al vecino país de Quito ? Ecuador, como la situación familiar que eventualmente pueden haber estado presentado, causas que habrían motivado la salida de los menores fuera del país.
Finalmente dijo que los menores deportados la mañana de ayer, serán materia de investigación de la Fiscalía para ver si el caso queda a nivel de una investigación tutelar y de protección para los menores o también considera informar de eso a la fiscal penal, dependiendo de las circunstancias que se revelen por parte de ellos, informó a través de Correo.
LESLY VENTURA
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VBZSZEPN4RBZTLG2GXY555WQWI.jpg)
Hay debilidad en los controles de transporte
NO TE PIERDAS

