Hay países que asilan al Movadef por su "ideología"
Hay países que asilan al Movadef por su "ideología"

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, aseveró a Correo que varios integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) -fachada legal del grupo terrorista Sendero Luminoso- han sido protegidos por los gobiernos que comulgan con su ideología.

Incluso, indica Galindo, "algunos gobiernos, como Argentina, les han dado asilo político pese a estar requeridos en el Perú".

Fue al lamentar que regímenes, como el de Cristina Fernández de Kirchner, comulguen con ideologías marxistas, tal como lo reveló a Correo el periodista argentino Agustín Laje.

"Movadef está protegido por ideologías presidenciales. Protegido por la ideología política del gobernante. Pasa en Argentina, lo mismo con Evo Morales, con (Rafael) Correa y (Hugo) Chávez. Ellos, en su ideología, los llaman luchadores sociales, pero no lo son porque no están dentro de la democracia. Al contrario, cometen asesinatos", dijo Galindo.

Según el procurador, si estuviese vigente el negacionismo se les podría denunciar a todos los integrantes del Movadef en otros países. "Ahora no se puede, si tuviéramos la ley del negacionismo se les denunciaría, porque ellos en otros países niegan el terrorismo y tergiversan la verdad", anotó el procurador en declaraciones a Correo.