Imagen
Imagen

, miembro del  disuelto, dio a conocer su intención de reunirse con las Fuerzas Armadas, además de convocar a colectivos que respaldan a  con el fin de organizar "la resistencia" luego de la disolución del Parlamento.

"Creo que tenemos que reunirnos con las Fuerzas Armadas, independientemente de los generales golpistas que han avalado a , hay soldados de la patria que van a defender el estado de Derecho en el país", sostuvo ante los periodistas. 

Héctor Becerril criticó a los jefes de la Marina de Guerra, las Fuerzas Aéreas y el Ejército Peruano que se reunieron con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para ofrecerle su respaldo y los calificó de "golpistas".

"Solamente tres generales golpistas ellos se han reunido con Martín Vizcarra, ellos no manejan todo el Ejército. Sabemos que hay un grupo que está totalmente descontento y con ellos vamos a comenzar a reunirnos porque no le deben obediencia a un presidente que, además de corrupto, es golpista", aseveró.

El legislador que es parte de la Comisión Permanente señaló que este jueves en la mañana acudirá al local de Fuerza Popular para movilizar "a la gente que cree en la democracia". Por ello, hizo un llamado a los grupos que han respaldado a su partido, entre ellos, el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’.

"Hago un llamado a la agrupación 'Con mis hijos no te metas', a las bases de nuestro partido Fuerza Popular, a las bases de otros partidos. Mañana en horas de la mañana voy a estar en el local de Fuerza Popular coordinando una gran movilización para impedir que este golpe continúe", indicó.

Héctor Becerril aseguró que comenzará a organizar "lo que implica la resistencia a este Gobierno" y señaló que realizarán "marchas multitudinarias" para demostrar que están "a la altura de las circunstancias".

"En momentos como este necesitamos defender a la democracia y lo haremos y movilizaremos a la gente que cree en la democracia. A partir de mañana comenzaremos a organizar la resistencia porque eso es lo que quiere el país", manifestó.