Héctor Becerril: "Bruce está con sangre en el ojo"
Héctor Becerril: "Bruce está con sangre en el ojo"

l, congresista de la República, mostró su incomodidad sobre las declaraciones de su homólogo, , donde afirma que la bancada fujimorista es homofóbica al aprobar la derogación de un decreto que va en contra de la violencia de género.

A lo que Becerril comentó que si ellos fueran homofóbicos no dialogarían o consensuarían sobre divertos temas con Carlos Bruce. "No hay muestra más clara de que él está mintiéndole al país" sostiene el congresista.

La semana pasada, en la Comisión de Constitución la bancada de Fuerza Popular acordó derogar el Decreto Legislativo N°1323. Dicha norma buscaba que se erradique el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.

"Bruce y De Belaunde son fundamentalistas en todo lo que respecta a temas del sector LGBTI. Si no estás de acuerdo con ellos, te insultan; basta de hacer politiquería sobre esos temas" agregó Becerril.

Además, el legislador fujimorista comentó que Bruce realiza esas declaraciones por la posible suspensión por parte de la Comisión de Ética contra su persona. "Bruce está con sangre en el ojo. Ahora quiere desvirtuar la sanción sugiriendo que existe una persecución política o que somos una bancada homofóbica, cuando lo que debería hacer es aceptar que cometió un delito". Al ser consultado sobre su postura ante esta decisión él comentó que no busca adelantar su opinión ya que es miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Te puede interesar: