Héctor Becerril asegura que "Cancillería impide venir" a Martín Vizcarra

El fujimorista aseguró que desde Palacio de Torre Tagle se ha prohibido la llegada del primer vicepresidente al país
Héctor Becerril asegura que "Cancillería impide venir" a Martín Vizcarra

Héctor Becerril asegura que "Cancillería impide venir" a Martín Vizcarra

19 de Diciembre del 2017 - 11:44

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril afirmó que la Cancillería "impide" la llegada del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, a Lima, ante su eventual para enfrentar la actual crisis que atraviesa el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Que Cancillería lo deje venir pues. Hasta ahora se sabe que Cancillería le ha impedido venir hasta el momento. Él ha pedido venir (...) tenemos información que no le han permitido venir hasta el momento, y seguro debe salir el documento, el día jueves (...) El está ahorita como embajador y debe pedir permiso a Cancillería, y no le han dado", afirmó en entrevista para América Noticias.

En respuesta del legislador oficialista Salvador Heresi cuestionó la información dada por el parlamentario fujimorista. " No creo que una persona que tiene una función establecida en la Constitución tenga que hacerle caso, según el supuesto negado que habla Héctor (Becerril). La Constitución está por encima", remarcó. 

Como se conoce, el vuelo de Vizcarra al país estaba fijado para el 27 de diciembre pero se adelantaría ante la situación política que atraviesa el gobierno luego de que se confirmó los pagos de Odebrecht a empresas vinculadas al mandatario.

DATO 

De acuerdo al artículo 115 de la Constitución, ante una eventual renuncia o vacancia presidencial, Martín Vizcarra sería el encargado de suceder a Kuczynski en el cargo.

Desayunos de Correo

Lo más leído