Héctor Becerril solicitará desclasificar cita de PPK con Fiscalización

Busca demostrar que no se insultó a presidente. Comisión “Lava Jato” considera útil revelar registro de conversación en Palacio sobre tema Carlos Moreno
Héctor Becerril solicitará desclasificar cita de PPK con Fiscalización

PPK dijo que lo insultaron y Becerril lo negó.

18 de Octubre del 2017 - 07:54 » Textos: Óscar Cornetero ocornetero@grupoepensa.pe

La posición del presidente Pedro Pablo Kuczynski de no atender a la comisión Lava Jato ha exacerbado los ánimos en el Legislativo y ha ocasionado que Héctor Becerril (FP) solicite desclasificar la reunión que sostuvo la Comisión de Fiscalización con el jefe de Estado de manera reservada.Cabe indicar que, en febrero pasado, la referida comisión -presidida en aquel entonces por Becerril Rodríguez- fue a Palacio de Gobierno para entrevistar a Kuczynski por el caso de su exasesor Carlos Moreno.

JUSTIFICACIN

Cabe recordar que, el pasado viernes 6, el mandatario afirmó que no escuchará el llamado de la comisión Lava Jato debido a la mala experiencia que tuvo con el grupo de fiscalización. Es un circo. La vez pasada acepté reunirme con una comisión sobre el caso del doctor Moreno; los invité a Palacio, fueron todos y fue una recatafila de insultos espantosos. No voy a someter a la presidencia a eso, indicó.

Debido a estas declaraciones, Becerril pretende que, al desclasificar la grabación de reserva, se demuestre que nunca se le faltó el respeto al mandatario. Voy a enviar un documento (a la Mesa Directiva) que me permita liberar el secreto de la reserva de esa sesión (...). El día jueves, voy a pedirle al presidente (Luis Galarreta) que lo someta a votación en el pleno, precisó.

De otro lado, Becerril aseguró que, una vez terminada la gestión de PPK, el actual mandatario podría ser denunciado constitucionalmente. La Constitución no dice que él puede enviar sus respuestas por escrito; y está obligado a comparecer. Al no hacerlo, cuando termine su mandato, nosotros podemos pedir su acusación constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aseguró.