Becerril sobre Kenji:"es bajo querer excusar sus inconductas con el indulto a A. Fujimori"
Becerril sobre Kenji:"es bajo querer excusar sus inconductas con el indulto a A. Fujimori"

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril se manifestó inmediatamente después de que Kenji Fujimori declarara que "en el fondo lo que hay detrás de esta posible expulsión de mi partido es que hay gente que realmente no quiere ver al ingenierolibre". 

Becerril opinó que "es muy bajo el querer excusar las incoductas que tiene Kenji Fujimori hacia la bancada con el tema de Alberto Fujimori", argumentando que todos los fujimoristas desean ver libre al expresidente condenado a 25 años de prisión.

"Yo creo que Kenji ha ido perdiendo el rumbo. Por ejemplo, cuando fue a visitar a , que no está mal que lo haya hecho [...] [pero] si tanto le preocupa el indulto de su padre, ¿no recuerda que quien le ofreció a la familia el indulto y [luego] lo negó, después de generar tantas expectativas, fue Ollanta Humala? No es coherente con lo que dice. Acá lo que hay es un constante enfrentamiento de Kenji con la bancada [de Fuerza Popular]", manifestó el parlamentario. 

Pese a que el parlamentario Fujimori aseguró que afrontaría los procesos disciplinarios que le impongan, para el congresista Becerril eso "no es asumir". 

"Eso [el proceso disciplinario] nosotros lo estamos haciendo según el reglamento interno. Asumir significa aceptar su responsabilidad y dejar de estar confrontando todos los días a la bancada. Eso es asumir una responsabilidad. No es que quiera hacer un favor a la bancada. Es un derecho que esta tiene".

Por último, Becerril refirió que "si él [Kenji] cree que haber recolectado firmas le da patente de corso para hacer lo que quiere en la bancada, se ha equivocado". Asimismo, afirmó que en  Fuerza Popular esperan que cambie de actitud y que entienda que pertenecen a un solo partido político. 

"Creo que él está incómodo con nosotros porque no es que nosotros atacamos a Kenji, es que él nos ataca constantemente, es la inversa la figura", señaló el legislador, quien expresó su esperanza en que el menor de los fujimori reflexione sobre su conducta inapropiada con su bancada.

LEA:

Héctor Becerril sostuvo que la posición crítica de Kenji Fujimori contra decisiones políticas de Fuerza Popular es una actitud constante. Sin embargo, el parlamentario no quiso adelantar opinión sobre si sería factible la expulsión del menor de los Fujimori de la 'bancada naranja'.

"Él no está actuando correctamente de acuerdo al reglamento interno de la bancada", insistió el congresista. Agregó que Kenji Fujimori tiene todo el derecho de acudir a Palacio de Gobierno y descartó una afinidad ilógica con el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.