Héctor Becerril: La justicia no actúa contra Alejandro Toledo ni Susana Villarán
Héctor Becerril: La justicia no actúa contra Alejandro Toledo ni Susana Villarán

El congresista  aseguró que la justicia en el país no actúa con firmeza contra el expresidente  ni la ex alcaldesa de Lima, , al comentar las declaraciones del exfuncionario de Odebrecht en el Perú, , ante los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato.

En ese sentido, Becerril refirió que Barata ha confirmado que Toledo y Villarán recibieron aportes de la empresa brasileña; sin embargo, dijo que las autoridades judiciales no ha detenido a ninguno.

"Se sabía que Susana Villarán había recibido 3 millones de dólares y 31 millones de dólares el expresidente Alejandro Toledo, pero la justicia no actúa contra ellos", remarcó el parlamentario en diálogo con RPP Noticias.

Luego, Héctor Becerril consideró que la justicia tiene un sesgo en el Perú, al recordar que solo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple una orden de prisión preventiva de 36 meses por presuntamente recibir aportes irregulares para la campaña de 2011.

"Lamentablemente, la justicia tiene un sesgo. Con Keiko Sofía Fujimori una injusticia tremenda. Nunca ella ha sido funcionaria, nunca Barata ha dicho que le da dado un dinero, pero la única que está presa es ella", mencionó. 

El último miércoles, Jorge Barata -ante los fiscales peruanos- sostuvo que Odebrecht pagó 31 millones de dólares a Toledo y 3 millones de dólares a Villarán.