Héctor Becerril sobre Foronda: "Creemos que alguien de su propia bancada ha marcado por ella"
Héctor Becerril sobre Foronda: "Creemos que alguien de su propia bancada ha marcado por ella"

El congresista de Fuerza Popular,  negó que exista un fraude en la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos como nuevo miembro del  en la sesión del Pleno de la mañana de este lunes.

Ello luego de que la legisladora del Frente Amplio denunciara que alguien votó por ella, ya que optó por la abstención en la votación.

Desde la sede del Legislativo, el fujimorista dijo creer que una persona de la bancada de Foronda fue quien votó por ella.

"No habido ningún fraude. Creemos nosotros y se ha pedido la filmación del Hemiciclo porque creemos que alguien de su propia bancada ha marcado", refirió.

"Hemos pedido la filmación"

Luego, Becerril señaló que han solicitado el material fílmico de la sesión del Pleno de Congreso para conocer quién ha sido la persona que suplantó el voto de Foronda.

"Hemos pedido la filmación para ver quién votó por ella. Sin embargo, en el consolidado de la votación la colega Foronda está en abstención. Igual se ha llegado a los votos y se ha nombrado a un magistrado", sostuvo.

En ese sentido, Héctor Becerril indicó que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no consideró el voto en verde de Foronda, sino la abstención como realmente ella votó para la elección del nuevo magistrado del TC. No obstante, dijo que se llegó a los 87 votos que se requerían para la elección.

"Sin ese voto (de Foronda) se ha llegado a los 87 votos", anotó.