Héctor Becerril a Vizcarra: Que no se equivoque, no le tenemos miedo
Héctor Becerril a Vizcarra: Que no se equivoque, no le tenemos miedo

El congresista de Fuerza Popular, aseguró que no siente miedo ante lo anunciado por el presidente  con respecto a que cerrará el Parlamento si no se aprueba la cuestión de confianza, planteado para el cambio del proceso de elección de los magistrados del .

Incluso, dijo que los legisladores ya están advertidos sobre un eventual cierre del Congreso tras lo manifestado por Vizcarra Cornejo durante una entrevista en el dominical Cuarto Poder.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario precisó que el mandatario está impidiendo que el Congreso cumpla con sus funciones legislativas.

El pronunciamiento de Becerril surgió luego que  Martín Vizcarra, en una entrevista a Cuarto Poder, dijo que considerará como denegada la cuestión de confianza, si se realiza la votación para el nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional, antes de la cuestión de confianza.

"Si se vota antes el nombramiento de los magistrados del TC, consideraré que se denegó la cuestión de confianza", refirió. 

El último viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció -durante un mensaje a la Nación- una cuestión confianza para modifcar el proceso de elección de los miembros del TC luego de los cuestionamiento por su celeridad y un día después del archivamiento del proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución.