Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, comentó hoy en el Congreso lo que piensa sobre los 25 años del 5 de abril, día en que Alberto Fujimori decidió "disolver" el congreso como "solución" ante los problemas civiles y políticos que pasaba el país.
"Fue un quiebre democrático, pero tampoco vamos a negar que luego hubo un congreso constituyente democrático con elecciones, que luego sacaron la Constitución de 1993" comentó el legislador. "Yo no justifico bajo ningún punto de vista, fue un hecho excepcional que nunca más debe repetirse", añadió.
Ante la pregunta de un periodista sobre el estado de Venezuela, Becerril comentó que no le ve tema de comparación ya que ambas acciones no fueron correctas, pero las motivaciones fueron diferentes. Además, manifestó su molestia por la falta de objetividad por el tema.
"Yo quisiera que seamos objetivos, no estoy justificando, estoy haciendo un análisis objetivo de los hechos. Si hubo un quiebre del orden democrático, no fue constitucional. Creo que cuando uno hace un juicio de valor, debe poner su punto de vista de las cosas que ocurrieron en ese momento", agregó.
Finalmente, concluyó que esta es una fecha que jamás se va a celebrar. "Recuerden que veníamos de una terrible hiperinflación, estábamos fuera del orden internacional".
Te puede interesar: