Héctor Becerril plantea destituir a fiscales que filtren información reservada

Fujimorista ha presentado un proyecto de ley que tipifica la filtración de información confidencial como una falta muy grave
Héctor Becerril plantea destituir a fiscales que filtren información reservada

Héctor Becerril plantea destituir a fiscales que filtren información reservada

27 de Mayo del 2019 - 17:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) ha presentado un proyecto de ley donde indica que el acto de compartir, transmitir, comunicar, filtrar o entregar a terceros la información reservada procedente de una investigación, por parte de los fiscales, será establecido como falta muy grave.

Cabe precisar que, de acuerdo al artículo 50 de la Ley de Carrera Fiscal, la falta muy grave es sancionada con suspensión de cuarto o seis meses, o la destitución.

El parlamentario fujimorista proponer colocar el deber de "ejercer la custodia y guardar reserva de toda la información contenida en las investigaciones a su cargo, bajo responsabilidad" en el artículo 33 de la referida norma.

Asimismo, plantea incluir entre las faltas consideradas como muy graves a "compartir, transmitir, entregar o de cualquier otro modo poner en conocimiento de terceros, la información reservada proveniente de una investigación a su cargo".

Becerril expresa que la vulneración de la reserva en un proceso investigatorio permite que esta sea el insumo de "juicios mediáticos" que, de acuerdo con él, atentan contra la presunción de inocencia y afecta al honor de las personas investigadas.

Lo más leído