Béjar aseguró que el Perú busca apoyar para que se creen “las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas” al régimen encabezado por Nicolás Maduro. (Foto: Cancillería)
Béjar aseguró que el Perú busca apoyar para que se creen “las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas” al régimen encabezado por Nicolás Maduro. (Foto: Cancillería)

El canciller aseguró este lunes que el Gobierno de se encuentra “a favor” del diálogo entre las autoridades del Gobierno de en con la oposición.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”

En una del Ministerio de Relaciones Exteriores, Béjar aseguró que el Perú busca apoyar para que se creen “las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas” al régimen encabezado por Nicolás Maduro.

Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas”, indicó el canciller.

MIRA AQUÍ: Montoya: “Hay una presión ciudadana por la vacancia presidencial muy grande”

Pensamos que ese diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano”, señaló.

La Cancillería destacó que el Gobierno de Castillo impulsará “todas las iniciativas internacionales que converjan alrededor del Grupo de Contacto, que hoy por hoy se presenta como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano”.

El pasado lunes 2 de agosto, Béjar indicó que trabajarán en el “entendimiento de las diversas tendencias políticas” de Venezuela, pero “sin intervenir en su política interna”. El sábado 7 de agosto, el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, anunció, en sus redes sociales, que “Perú no será más parte del Grupo de Lima”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19

TAGS RELACIONADOS