El congresista Héctor Valer presentó su renuncia a la bancada Perú Democrático, de la cual fue integrante desde que fue fundada con exmiembros de Perú Libre.
La carta de renuncia fue publicada por el legislador en redes sociales y fue enviada a la vocera del grupo parlamentario, Nieves Limachi, a las 12:44 p.m. del jueves 17 de noviembre, poco después que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, planteara una cuestión de confianza.
“Vamos Perú, el país tiene derecho a una estabilidad de gobernanza y esto se encuentra solo fortaleciendo el equilibrio de poderes, nunca torciendo el Derecho como lo ha hecho el Primer Ministro”, escribió Valer.
El documento de renuncia detalla que el parlamentario, quien fue elegido primero por la bancada Renovación Popular de la cual fue apartado al inicio del periodo 2021-2022, agradece a los miembros de Perú Democrático.
Específicamente, destaca el “haber compartido los objetivos de gobernabilidad y justicia social que inspiraron la conformación de esta Bancada parlamentaria, deseándoles buena suerte en la gestión congresal”.
Perú Democrático se queda, tras esta renuncia, con cinco integrantes: Guillermo Bermejo, Nieves Limachi, Luis Kamiche, Hamlet Echevarría y la actual ministra de Cultura, Betssy Chávez.