Heidy Juárez juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Presidencia)
Heidy Juárez juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. (Foto: Presidencia)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, presentó formalmente su renuncia irrevocable a la bancada Podemos Perú luego de haber aceptado el cargo dentro del Ejecutivo este viernes 25 de noviembre.

En un oficio enviado este sábado 26 al vocero de Podemos Perú, José Luna Gálvez, Juárez detalla que aceptó la invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros para asumir el cargo tras el nombramiento de Betssy Chávez como nueva primera ministra.

“En ese contexto, por un criterio de conciencia a fin de no tener conflictos de interés con las decisiones políticas del Grupo Parlamentario Podemos Perú, presento mi renuncia irrevocable a la bancada, no sin antes agradecer por la oportunidad brindada, augurándole los mejores éxitos en su gestión”, indica la carta de renuncia.

Previamente, Luna Gálvez había pedido a Heidy Juárez su renuncia al aclarar que su nombramiento como parte del Gabinete de Betssy Chávez fue sorpresiva y sin consulta alguna con sus colegas de bancada.

“Ante la sorpresiva designación de la congresista Heidy Juárez Calle como ministra de la Mujer, el Grupo Parlamentario Podemos Perú aclara que la misma se ha hecho de manera inconsulta y que responde a actos personales de la congresista Juárez, quien ingresó a nuestra bancada en condición de invitada”, dice el comunicado de Podemos Perú.

Antes de ser parte de Podemos Perú, Juárez Calle había sido expulsada de la bancada Alianza Por el Progreso (APP) acusada de haber sido responsable de las grabaciones que promovieron la censura de Lady Camones como presidenta del Congreso.

TAGS RELACIONADOS