Henrique Capriles espera reunirse en Lima con Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)
Henrique Capriles espera reunirse en Lima con Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

De no mediar algún inconveniente, el presidente  se reunirá mañana por la noche con el líder opositor del gobierno de Nicolás Maduro, , quien llegará a Lima por segunda vez con el objetivo de denunciar la situación que atraviesa Venezuela.

Esta información fue transmitida a Correo por Paulina Facchin, representante de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela en Perú. También se pudo conocer que Capriles, en horas de la mañana, encabezará una rueda de prensa internacional en un conocido hotel de San Isidro, para horas después reunirse con la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

PPK Y MITZY. Antes de asumir su mandato, Pedro Pablo Kuczynski se reunió con Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y opositor del chavismo, quien actualmente está preso.

PPK aseguró entonces que en Venezuela se vive “una crisis humanitaria y democrática”, lo cual no fue bien recibido por el régimen venezolano, por lo que la respuesta no tardó en llegar.

El diputado Diosdado Cabello, principal representante del chavismo, se pronunció así: “No se meta en asuntos internos (de Venezuela). “No ha recibido la banda presidencial y ya se está metiendo con Venezuela (...) Gobierne, trate de mantener su país en paz y tranquilidad”, señaló.

REACCIÓN. En el Frente Amplio cuestionaron la próxima reunión entre Capriles y PPK.

Justiniano Apaza dijo que “nadie puede interferir ni opinar en un gobierno con quien no tenemos vinculación”.

Tania Pariona, por su parte, sostuvo que cada país goza de soberanía propia. Indira Huilca, a través de Twitter, criticó a las bancadas que cuestionan el régimen chavista y las exhortó a centrarse más en temas de nuestro país.

2013 llegó por primera vez a Lima Henrique Capriles para reunirse con líderes políticos.

Confusión

Capriles pidió a su país no creer en la confusión que genera el CNE con relación a la revocatoria de Nicolás Maduro.