Salvador Heresi a Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa: “Renuncien a la curul”

Mientras Juan Sheput anuncia que bancada citará a ministro Enrique Mendoza para que explique indulto
Salvador Heresi a Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa: “Renuncien a la curul”

Salvador Heresi a Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos y Gino Costa: “Renuncien a la curul”

28 de Diciembre del 2017 - 08:56 » Textos: Óscar Cornetero » Fotos: Correo

Tras conocerse la renuncia de Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), el oficialista Salvador Heresi solicitó a sus colegas disidentes que renuncien también al cargo de congresista de la República, pues sus curules le pertenecen al partido de gobierno.

“Voy a manifestar, como secretario general de Peruanos Por el Kambio, que los congresistas (disidentes) fueron electos por Peruanos Por el Kambio. Primero la gente vota por el símbolo, luego ejerce su voto preferencial, de manera que esas curules le pertenecen al partido. Lo lógico sería no solo renunciar a la bancada, sino renunciar a la curul, porque esa curul fue electa por el partido”, señaló Heresi.

Cabe indicar que el martes último, Alberto de Belaunde presentó su carta de renuncia a la bancada oficialista en desacuerdo con el indulto al exmandatario.

De la misma manera, el día de ayer Gino Costa y Vicente Zeballos dieron un paso al costado a la bancada de Peruanos Por el Kambio. Este último es vocero de la bancada.

Heresi sostuvo que es consciente de que la decisión adoptada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski no fue bien tomada por algunos integrantes del oficialismo.

APOYO

Entre tanto, Heresi subrayó que aunque existan serios cuestionamientos en contra el Jefe de Estado, en su bancada siempre lo respaldarán.

“Hemos respaldado al Presidente siempre desde que formamos un partido y se lo entregamos para postular a la Presidencia y hemos respaldado la gobernabilidad durante el proceso de vacancia y seguiremos respaldándolo”, aseveró.

Además, adelantó que en una pronta reunión entre su grupo parlamentario y Kuczynski Godard le plantearán la inmediata “construcción” de una propuesta “centrodemocrática”, la cual tenga por objetivo convocar a los mejores cuadros de las distintas fuerzas político-democráticas, siempre y cuando respeten el orden, la patria y la Constitución Política del Perú.

RESPALDO

De otro lado, el congresista Juan Sheput (Peruanos Por el Kambio) aseguró que su bancada acordó citar al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, para que explique los detalles que conllevaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski a otorgar el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

“Hemos decidido convocar al señor ministro de Justicia para que explique las razones del indulto humanitario. Es importante que la bancada de gobierno esté al tanto de los pormenores en los cuales se ejerció el indulto”, dijo.

La bancada oficialista se reunió ayer de emergencia al mediodía tras hacerse efectivas las renuncias de los parlamentarios Gino Costa y Vicente Zeballos, las cuales se suman a la de Alberto de Belaude.

Otro de los acuerdos adoptados fue que hoy a las 10.00 horas se elegirá al nuevo vocero de la bancada.

Lo más leído