Heresi renuncia al ministerio de Justicia a pedido de Vizcarra tras escándalo por nuevo audio

Luego de audio de conversación con juez supremo César Hinostroza Pariachi
Heresi renuncia al ministerio de Justicia a pedido de Vizcarra tras escándalo por nuevo audio

Heresi renuncia al ministerio de Justicia a pedido de Vizcarra tras escándalo por nuevo audio

13 de Julio del 2018 - 15:49 » Textos: Redacción Multimedia

Tras el escándalo por el nuevo audio que salió a la luz hoy en el que se escucha una conversación entre el juez supremo César Hinostroza Pariachi y el ministro de Justicia, Salvador Heresi, éste presentó su renuncia de manera irrevocable, a solicitud del presidente Martín Vizcarra.

La renuncia la dio a conocer Heresi a través de su cuenta de la red social de Twittter. 

"A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con la reforma planteada, he presentado mi renuncia irrevocable al Ministerio de Justicia. Mis deseos de éxito al presidente Martín Vizcarra", escribió el ministro renunciante.

La decisión y tuit de Heresi se dio tras el pedido del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien tras conocer el audio le solicitó dar un paso al costado por la salud de la reforma del sistema de justicia.

"Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", tuiteó Vizcarra sobre la situación de Heresi.

Más temprano, luego que saliera el audio con el controvertido juez César Hinostroza, Salvador Heresi dijo que que "siempre camino con mi carta de renuncia en el bolsillo" y que presentaría su renuncia solo si así "lo considera el presidente".

"Siendo un tema de carácter político netamente, no me aferro al cargo", había referido a la prensa tras conocerse el audio.

Nuevo audio compromete a ministro de Justicia: Salvador Heresi conversó con juez César Hinostroza

Chicas Bocon

Lo más leído