Heriberto Benítez dice estar asqueado por las acusaciones en su contra
Heriberto Benítez dice estar asqueado por las acusaciones en su contra

El legislador Heriberto Benítez dijo hoy estar asqueado porque pretenden involucrarlo en hechos criminales o en una supuesta mafia dedicada a la interceptación y volvió a defender al presidente regional de Áncash, César Álvarez.

"La verdad me encuentro mortificado y asqueado por tantas cosas que se han dicho, que pretenden involucrarme en hechos criminales, que pretender hacerme parte de una supuesta mafia organizada o que yo sería parte de una 'Centralita' de interceptaciones telefónicas", dijo.

Tras afirmar que fue un "colaborador" de César Álvarez, cuando tuvo procesos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), puntualizó que el presidente regional de Áncash es inocente por las muertes que se perpetraron contra sus opositores políticos.

De otro lado, reiteró que 'La Centralita' no era ningún centro de chuponeo y que eso lo denunció su accesitario Juan Álvarez, quien buscó sacarlo del Parlamento Nacional.

"En esa casa no había ninguna "Centralita", quien hizo la denuncia fue Juan Calderón, que era mi accesitario", indicó.

Benítez felicitó al fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, por destituir a los representantes del Ministerio Público que encabezaron el allanamiento del lugar y reiteró que el contralor Fuad Khoury jamás denunció irregularidades en la autoridad regional.