La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha señalado en más de una oportunidad que el Partido Nacionalista está detrás de las solicitudes de exclusión en su contra.
Y un hecho que podría darle la razón es que Heriberto Benítez, quien intentó ser candidato al Congreso por el nacionalismo, presentó el último viernes la apelación a su denegado pedido de exclusión de la lideresa “naranja”.
¿Qué hizo luego? Pues, según una imagen que mostramos en esta nota, almorzó con el alto dirigente nacionalista Víctor Isla, muy vinculado a la “pareja presidencial” y, sobre todo, a Nadine Heredia.
DEL JEE AL ALMUERZO. En efecto, minutos después de entregar el recurso de apelación al fallo del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 que rechazó la exclusión de la candidata de Fuerza Popular, Benítez degustó un sabroso almuerzo con el mencionado miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista.
La cita se dio cerca de la una de la tarde en el restaurante El Polo Marino, en Surco, donde ambos se quedaron más de una hora conversando, según contó una persona presente en el lugar.
“Conversaban amenamente y hasta se reían a cada momento”, indicó la persona que entregó la foto a este medio.
Benítez estuvo con la misma ropa con la que se dirigió al JEE y Víctor Isla vestía un polo blanco.
SUS NEXOS. Cabe recordar que el legislador Heriberto Benítez, además de haber votado siempre a favor del nacionalismo en el Congreso, fue asociado a la red de corrupción del exgobernador regional de Áncash César Álvarez, quien se encuentra actualmente en prisión.
Por su parte, Víctor Isla es uno de los congresistas y altos dirigentes del nacionalismo cercanos a la primera dama Nadine Heredia, quien se ha mostrado en contra de la candidatura de Keiko Fujimori.
El expresidente del Congreso también fue uno de los firmantes del acta que retiró a Daniel Urresti de la contienda electoral.
OTRO NACIONALISTA. De otro lado, otra de las personas que también han presentado un recurso de apelación a la decisión del JEE de declarar improcedente la exclusión de Keiko por entregar dádivas es Carlos Ibáñez Vignolo, un conocido militante nacionalista.
Es más, Ibáñez Vignolo intentó involucrar a la magistrada del JEE de Lima Centro 1 María Loayza Gárate con el partido Fuerza Popular a fin de apartarla de la decisión del ente electoral.
Su argumento se basó en una noticia publicada por un diario local que luego fue desmentida por la referida jueza del ente electoral.
ES OFICIAL. Ayer por la tarde, el JEE de Lima Centro 1 concedió el recurso de apelación a Benítez.
De esta manera, el ente electoral derivó la situación de la candidata fujimorista al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia que definirá si continúa o no en carrera.
El JNE tendrá que programar una audiencia para escuchar los alegatos de ambas partes.
El argumento de Benítez, así como el de Ibáñez, es que la actividad organizada por Factor K el pasado 14 de febrero tuvo un carácter proselitista y se entregaron premios pecuniarios.