Junta de Portavoces acordó que Alianza para el Progreso dirija ese grupo legislativo
Junta de Portavoces acordó que Alianza para el Progreso dirija ese grupo legislativo

Uno de los grupos legislativos más importantes del Congreso estará bajo la dirección de , bancada que logró en la Junta de Portavoces de hoy presidir la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

MIRA ESTO | APP escuchará al gabinete de Guido Bellido antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza

Cabe destacar que, en el Congreso anterior, dicha comisión legislativa estuvo al mando de Humberto Acuña, hermano del excandidato presidencial Humberto Acuña, quien renunció a dicho cargo, tras los cuestionamientos en su contra por una sentencia judicial de tres años y que lo inhabilitaba de ejercer un cargo público.

HECTOR ACUÑA

En esta ocasión, de acuerdo a fuentes apepistas, otro familiar cercano del líder de dirigirá esa importante comisión. Se trata de su hermano Héctor Acuña, considerado uno de los candidatos con más riquezas en la región de La Libertad.

Alianza para el Progreso, según el acuerdo de los voceros, también presidirá la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que estará a cargo de la parlamentaria Gladys Echaiz. Otra comisión que dirigirán será la de Transportes y Comunicaciones.

En diálogo con Correo, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, confirmó a Correo que Héctor Acuña presidirá Presupuesto y que “Transportes estará a cargo de Alejandro Soto”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19