Hernán Jorge Salinas: Flamante ministro de salud jura por su padre (VIDEO)
Hernán Jorge Salinas: Flamante ministro de salud jura por su padre (VIDEO)

El presidente de la República, (PPK), tomó hoy juramento a Hernán Jorge Salinas Rivas como nuevo ministro de salud, como parte del denominado "Gabinete de la reconciliación", tras superar la vacancia presidencial y dar el indulto presidencial al exmandatario Alberto Fujimori.

Hernán Jorge Salinas Rivas, médico pediatra que reemplaza a Fernando de D’Alessio en la cartera de salud, juró hacer un buen trabajo en ese sector para rendir honor a su padre Abel Hernán Salinas Izaguirre, quien fue miembro del Partido Aprista Peruano. 

Cabe precisar que Hernán Jorge Salinas fue presidente del consejo directivo de la Sociedad Peruana de Pediatría el 2017 y superintendente adjunto del despacho de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). También es jefe de Pediatría Clínica de la Clínica Internacional.

Abel Hernán Salinas Izaguirre, progenitor del flamante ministro, fue candidato presidencial en las elecciones generales de 2000. Además, en 1985 ocupó el cargo de ministro del Interior, luego pasó al Ministerio de Energía y Minas y en 1989 fue designado al Ministerio de Economía y Finanzas.

TAGS RELACIONADOS