Imagen
Imagen

El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hernán Núñez, señaló que los pobladores del distrito de Puente Piedra venían solicitando desde el año pasado un diálogo con la Municipalidad de Lima por la instalación de un nuevo punto de recaudación.

A ello, agregó que en agosto del 2015 la Defensoría del Pueblo envió un comunicado al burgomaestre Luis Castañeda para establecer un canal donde se pueda abordar el tema.

Núñez manifestó que se encuentra a favor de la instauración de un diálogo para realizar un intercambio de iniciativas.

"Considero que la mesa de diálogos sí debe existir precisamente para este intercambio de alternativas. No solamente creo que es una salida jurídica, sino una salida técnica, que es lo están reclamando los vecinos", sostuvo en RPP.

Finalmente, cuestionó el proceder de la autoridad edil durante la sesión del consejo metropolitano y sostuvo que debe existir una investigación seria y sin apasionamientos sobre la presencia de empresas brasileñas en el Perú. Por su parte, la periodista Milagros Leiva recordó el peaje que hubo en inmediaciones del aeropuerto Jorge Chávez en la época del exalcalde Álex Kouri. Asimismo, procedió a leer un comunicado de Rutas de Lima por el peaje en Panamericana Norte.