Manuel Hernández, Fernando D’Alessio, Ana Choquehuanca y Eduardo Ferreyros dejarían el gabinete Aráoz

Perrmanencia de Olaechea está en evaluación. Palacio de Gobierno se prepara para la juramentación de nuevos ministros
Manuel Hernández, Fernando D’Alessio, Ana Choquehuanca y Eduardo Ferreyros dejarían el gabinete Aráoz

Manuel Hernández, Fernando D’Alessio, Ana Choquehuanca y Eduardo Ferreyros dejarían el gabinete Aráoz

03 de Enero del 2018 - 07:15 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

El anunciado “gabinete de la reconciliación” está prácticamente listo en su nueva composición y podría juramentar mañana o en su defecto el viernes, de acuerdo con fuentes cercanas a Palacio de Gobierno.

Se comenta que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy miércoles se les comunicará a algunos ministros sobre su remoción.

Correo conoció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK ) proyecta relevar al menos a cuatro de sus ministros, entre los que figuran los titulares de Agricultura, Manuel Hernández; de Salud, Fernando D’Alessio; de la Mujer, Ana Choquehuanca; y de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Tras la renuncia de Salvador de Solar al sector Cultura, el Ejecutivo aún baraja opciones para su reemplazo.

SE QUEDAN

Las especulaciones son diversas. Se dice que el canciller Ricardo Luna, amigo de Kuczynski, se queda en el cargo para liderar las actividades de la VIII Cumbre de las Américas, evento del que somos anfitriones entre el 13 y 14 de abril del 2018.

Inicialmente se especuló que Luna iba a ser relevado del cargo debido a que estuvo a favor de que PPK renuncie a la Presidencia tras el pedido de vacancia en su contra. Pero ello habría quedado descartado.

Mantendrían sus cargos Cayetana Aljovín (Energía y Minas), Idel Vexler (Educación), Claudia Cooper (Economía), Alfonso Grados (Trabajo), Bruno Giuffra (Transportes), Elsa Galarza (Ambiente), Carlos Bruce (Vivienda) y Jorge Nieto (Defensa).

EVALÚAN

La permanencia de Pedro Olaechea, del sector Producción, y la de Enrique Mendoza, en Justicia, son evaluadas en Palacio de Gobierno.

Mendoza es conocido por su postura de defensa del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori.

En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, dejaría el sector para pasar al de Producción.