El titular de la cartera de Salud señaló que se debe mejorar la relación con el Parlamento.  (Foto: archivo GEC)
El titular de la cartera de Salud señaló que se debe mejorar la relación con el Parlamento. (Foto: archivo GEC)

El , señaló que el respaldo al , continúa siendo fuerte en las zonas rurales y del sur del país. Al ser consultado sobre el descenso en su popularidad en recientes estudios de opinión, el consideró que las encuestas “tienen un relativo”.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasará con mi segunda dosis contra la COVID-19 si debo viajar a otra región?

En diálogo con Latina, Cevallos dijo que el Gobierno debe mejorar su comunicación de cara a la ciudadanía y que existen sectores de oposición que se dedican a criticar la gestión del mandatario Castillo Terrones.

Las encuestas tienen un valor relativo. Yo recorro el país, siento que el presidente tiene un fuerte respaldo, en el sur se mantiene su apoyo. Hay que ajustar la comunicación para que haya una concreción de las propuestas de campaña”, aseveró.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Comisión para resarcir a deudos de marchas “es un compromiso del Estado con peruanos”

“También hay que decir que hay una posición de algunos sectores de oposición política que es poco constructiva, que se dedican a golpear al gobierno de Pedro Castillo”, agregó.

Hernando Cevallos sobre Ministro Ayala
Hernando Cevallos sobre Ministro Ayala

En otro momento pidió que, al margen de los cambios que se produzcan en el Gabinete Ministerial, se debe trabajar para mejorar la relación con el Congreso de la República.

“Más allá de la labor de fiscalización del Congreso, deberíamos pensar que la relación con el Congreso sea lo más armónica y vaya en la misma dirección y no esté colisionando, eso no nos ayuda. Yo espero que más allá de la renuncia de Ayala, tenemos que avanzar hacia una relación más productiva y producir leyes”, manifestó.

La mañana de este domingo 14, Walter Ayala renunció al Ministerio de Defensa tras los cuestionamientos por las acusaciones de los excomandantes generales pasado al retiro del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Chaparro. Ellos acusaron haber recibido presiones para que se asciendan a oficiales en ambas instituciones de manera irregular.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Más de 20 MILLONES de peruanos fueron vacunados contra la COVID-19