En Twitter, exgobernador aseguró que un gobierno de Castillo se deslegitimaría si se aplica una hoja de ruta y no el plan de gobierno de PL pero Verónika Mendoza y su equipo técnico mantienen su influencia
En Twitter, exgobernador aseguró que un gobierno de Castillo se deslegitimaría si se aplica una hoja de ruta y no el plan de gobierno de PL pero Verónika Mendoza y su equipo técnico mantienen su influencia

“Postergando la proclamación de piensan deslegitimarlo políticamente, sin embargo, debo recordar que la única deslegitimación posible podría darse si se crea una hoja de ruta y no se aplicara el programa de gobierno por el que el pueblo votó en mayoría”. Estas fueron las palabras que escribió ayer en Twitter el secretario general de, .

MIRA | Álex Paredes sobre ‘Los dinámicos del centro’: “Si hay involucrados el partido debería pedirles un paso al costado porque esa condición salpica”

El exgobernador de Junín intenta que en un se lleve a cabo su ideario, sin embargo, lo cierto es que se aplicará el plan de 100 días que fue publicado el 16 de mayo, según aclaró Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de PL.

Propuestas

“En esta etapa lo que se va a aplicar es el plan que ha presentado el ”, afirmó el excongresista Cevallos.

En diálogo con Correo, sostuvo que se trabajará con el Plan Bicentenario en los temas de salud, reactivación económica, con el respeto a la inversión privada y el fomento de las inversiones. Sin embargo, aclaró que el denominado plan “Perú al Bicentenario sin corrupción” se hizo con la suma de varias fuerzas de izquierda, incluida el partido del lápiz.

Desde el punto de vista de Cevallos, el Plan Bicentenario no colisiona directamente con el de PL y reveló que conversó con Cerrón para recibir sus aportes como neurocirujano.

“Una cosa son los aportes de PL como partido, con el señor Cerrón como secretario, que me parece que son valiosos y otra cosa es que Vladimir Cerrón participe en la gestión de gobierno, ya eso lo ha explicado el señor Castillo”, reiteró.

Cabe precisar que Cevallos es un personaje clave, pues forma parte del equipo técnico de Castillo Terrones. Fue quien representó al partido en el tema de salud durante el debate técnico y se ha reunido con el candidato en varias oportunidades.

Incluso, el 7 de junio, un día después de la segunda vuelta, dio un balconazo con las manos levantadas junto a Cevallos.

CITAS

Precisamente, en ese balconazo, también estuvo el economista y miembro del equipo técnico de PL, Pedro Francke, quien adelantó hace una semana que el Plan Bicentenario es el que regirá en un posible gobierno de Castillo.

“El Plan Bicentenario que hemos defendido en la segunda vuelta y es el plan que sometimos a la ciudadanía para su voto en la segunda vuelta”, sostuvo tras un encuentro con el candidato.

Francke fue antes miembro del equipo de Juntos por el Perú (JP) de Verónika Mendoza y es de los que más se ha reunido con el profesor.

La semana pasada lo visitó el lunes, martes, jueves y viernes.

Además, Pedro Castillo ha recibido a políticos de todas las tiendas como George Forsyth, de Victoria Nacional; Daniel Salaverry, de Somos Perú; y , entre otros.

INFLUENCIA DIRECTA

La excandidata Verónika Mendoza también se reúne con el candidato. Ella estuvo liderando la marcha en su respaldo el sábado y hay quienes la vocean como una de las opciones para ser presidenta del Consejo de Ministros, aunque algunos congresistas electos de PL han mostrado su disconformidad, pues prefieren que este cargo sea ocupado por algún representante del lápiz.

Lo cierto es que Castillo formó un equipo que lo acompaña desde el 18 de mayo y que presentó en un evento en Puente Piedra. Desde entonces, se le ha visto rodeado del mismo grupo.

[NOTA DEL IMPRESO DE DIARIO CORREO 21 DE JUNIO 2021. PÁGINA 2]

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”