El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que están enfocados en luchar contra la pandemia del COVID-19. (Foto: Archivo GEC)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que están enfocados en luchar contra la pandemia del COVID-19. (Foto: Archivo GEC)

El , dijo que apoyará los cambios que pueda hacer el , al por fin de año.

MIRA AQUÍ: Minsa: ¿Qué días se restringen la comida y el alcohol en playas?

“[¿Considera que deben haber cambios en el Gabinete?] El presidente debe evaluar los cambios que crea necesarios y hacerlos. Si él considera necesario para potenciar al Gabinete, son decisiones del presidente que respeto y apoyo”, aseguró en declaraciones a Canal N este viernes 24 de diciembre.

El ministro negó haber conversado con Pedro Castillo sobre la posibilidad de que permanezca a la cabeza del sector Salud o de que pueda ser reemplazado.

MIRA AQUÍ: Este es el horario de toque de queda para las fiestas de fin de año
C8 Cevallos Sobre Gabinete
Hernando Cevallos dijo que apoyará los cambios que Pedro Castillo pueda hacer en el Gabinete. (Canal N)

Esto, ante los comentarios que el mandatario hizo a periodistas durante una reunión en Palacio de Gobierno, donde señaló que estaba evaluando “ajustes” en el Gabinete antes de brindar entrevistas desde el mes de enero del 2022.

“Ahora estamos enfocados en este tema de la pandemia y cómo vamos a llegar al 80% (de vacunados) pero son decisiones del presidente, de la premier (Mirtha Vásquez) que yo creo que van a ser las más adecuadas”, aseveró Cevallos.

El ministro concluyó comentando que todos, “con o sin cargo”, deben apuntar a atender las necesidades de la gente en el sector salud y en materia de reactivación económica y transparencia.

“Desde el Ejecutivo, creo que está toda la intención de dársela a la población”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Suben a 47 casos de la variante ómicron del coronavirus en Perú