El presidente del Congreso, Luis Iberico, firmó la autógrafa de ley que otorga un beneficio económico a exsoldados de la Campaña Militar de 1941 y en la frontera norte del país con Ecuador y se mostró esperanzado en que la iniciativa se cumpla desde el Gobierno de Ollanta Humala.
"Para darles el reconocimiento que se merecen como gente que ha combatido, gente que ha estado en el campo de batalla, gente que ha caído herida, mutilada y que hasta han dado sus vidas por el país, este es un acto de justicia y espero que muy pronto se pueda ejecutar desde el gobierno central", dijo.
Luis Iberico recordó que esta norma fue observada e insistida en el Parlamento de manera unánime y pidió al presidente Ollanta Humala la reivindicación en este tema.
"Démosle el lugar que se merecen, apreciemos a estos combatientes que han dado de todo por la patria, que han expuesto sus vidas y que hasta han dado sus vidas por el país", resaltó.
De igual modo, se declara al día 31 de julio como fecha conmemorativa de estas acciones. Ello se concreta a través de una modificación en el artículo 10 de la Ley 24053.