Héroes del Cenepa: Luis Iberico firmó autógrafa de ley que les otorga beneficio económico (VIDEO)
Héroes del Cenepa: Luis Iberico firmó autógrafa de ley que les otorga beneficio económico (VIDEO)

El presidente del Congreso, , firmó la autógrafa de ley que otorga un beneficio económico a exsoldados de la Campaña Militar de 1941 y en la frontera norte del país con Ecuador y se mostró esperanzado en que la iniciativa se cumpla desde el Gobierno de .

"Para darles el reconocimiento que se merecen como gente que ha combatido, gente que ha estado en el campo de batalla, gente que ha caído herida, mutilada y que hasta han dado sus vidas por el país, este es un acto de justicia y espero que muy pronto se pueda ejecutar desde el gobierno central", dijo.

Luis Iberico recordó que esta norma fue observada e insistida en el Parlamento de manera unánime y pidió al presidente Ollanta Humala la reivindicación en este tema.

"Démosle el lugar que se merecen, apreciemos a estos combatientes que han dado de todo por la patria, que han expuesto sus vidas y que hasta han dado sus vidas por el país", resaltó.

De igual modo, se declara al día 31 de julio como fecha conmemorativa de estas acciones. Ello se concreta a través de una modificación en el artículo 10 de la Ley 24053.